Alquilar o comprar vivienda

Viviendas_MDSIMA20120829_0038_4

¿Alquilar o comprar una casa? Es una pregunta con muchas interrogaciones las que se le plantea al preguntarnos por el estilo de vida, respecto a la vivienda, por el cual queremos o podemos optar.

El alquilar una vivienda choca con la mentalidad española de tirar el dinero, no sé ve como el que paga por un servicio, se ve como el que tira el dinero de forma mensual por algo que nunca tendrá en propiedad. Sin embargo el alquiler tiene ventajas, sobre todo para empezar y para gente joven, lo que repercute en cierta tranquilidad para el inquilino, como puede ser afrontar un pago de forma mensual sabiendo que si las cosas no resultan como uno espera puede optar por la solución de irse de alquiler a un sitio más barato, ventajas en cuanto a movilidad, puedes cambiar de vivienda según tus necesidades personales o laborales, además se ahorra cierto dinero como el destinado a impuestos, la comunidad o el seguro de la vivienda.

La compra supone otro tipo de ventajas, poder hacer lo que quieras en tu casa, porque no tienes que pedir permiso a nadie,  el sentirte en tu casa, y con el paso del tiempo poder tenerla en propiedad, lo que hace que al llegar a la vejez tengas ciertas garantias economicas.

Actualmente dicen que es dificil conseguir un crédito, yo no lo veo así, yo creo que si tienes nómina y vas a un banco, te darán encantados una vivienda de esas que tienen y no consiguen vender, y la conseguiras por un precio que ya no es desorbitado, no voy a decir que barato, pero una hipoteca cercana a un alquiler.

Vista la situación no se sabe muy bien que hacer, si empeñarse ahora a 40 años, o pagar un alquiler para en un futuro empeñarse en 30 años.

Y tu, ¿cómo analizas la situación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s