¿Nos están preparando?

Desde que llegó la TDT, mi vida televisiva ha quedado reducida a no más de 4 canales. Entre ellos el Discovery Max, que ahora mismo esta ofreciendo un programa apocalíptico sobre una invasión extraterrestre.

Me he dado cuenta que actualmente, y desde hace algún tiempo, se habla tranquilamente de extraterrestres y vidas en otros planetas. Antes, oir hablar de esto de forma tan continua y tan abierta sería cuanto menos raro.

No tengo datos, pero yo creo que un tanto por ciento elevado cree que puede haber alguien ahí fuera, dando, en apenas una generación, un salto en la mentaldad desde una visión más religiosa a una visión más cientifica o analítica.

Una teoría que refuerza la idea de que probablemente no estemos solos es la ecuación de Drake, cuyo resultado predice la cantidad de posibles civilizaciones inteligentes, y cuantos más planetas y estrellas descubrimos, arroja un número cada vez más elevado de posibles civilizaciones.

Para hacernos idea de la enormdad del universo, que es infinito, el objeto humano más lejano de la Tierra está pasado el explaneta Plutón, y esta a punto de salir de la Vía Láctea, esta en la Nube Orst (creo que se escribe así), es la sonda Voyager, que se lanzó aproximadamente 50 años, casi una generación, y está, en términos astronómicos, a la vuelta de la esquina. Nunca sabremos si el disco de oro que lleva la Voyager, creado por Sagan y Drake, lo encontrará algún ser o acabará en un agujero negro.

La cuestión es que en un espacio infinito, tan grande que no podemos llegar a comprender, parece difícil que no exista ningún otro tipo de vida aparte del nuestro.

Y tú, ¿cómo analizas la situación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s