La opaca Ley de Transparencia

Aprobada la nueva Ley de Transparencia, ley que pretende que cualquier entidad que reciba dinero público publique sus cuentas siempre que no exista peligro para la seguridad nacional, además, se pretende que se controle mejor el dinero público.

La idea es buena, la Casa del Rey va a la cabeza, yo no he oido nada de sindicatos, empresarios ni partidos políticos, aunque para estos últimos ya está el Tribunal de Cuentas, aunque funciona mejor El País con los papeles de Bárcenas.

Entonces, ¿para qué valen los interventores, el Tribunal de Cuentas y otros mecanismos de control? Ahora vamos a crear otra estructura, que estará repleta de políticos como lo está el Tribunal de Cuentas, ya se entiende porque la mayoría de partidos votan a favor.

La idea es buena, pero el procedimiento podría ser mejor aprovechando lo que ya hay, pero, o es que no se puede aprovechar lo que hay debido a lo viciado que está o es que no hay tanto puesto para tanto amigo, o, vamos a pensar bien, van a crear un organismo autónomo, que no independiente porque los cargos los ponen a dedo los políticos, que de verdad controlen las cuentas.

El tiempo dira…

Y tú, ¿cómo analizas la situación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s