La selectividad de tu Comunidad

image

En Madrid empiezan en unas horas las pruebas de selectividad, se llama PAU, pero para todos los que la hemos pasado será siempre la selectividad.

Sin embargo, ¿la selectividad es fácil o difícil? Pues depende de la Comunidad Autónoma en que la hagas, porque como la eduación esta transferida pues el exámen de Asturias tiene distinto nivel que el de Andalucía, o de Extremadura difiere del de las Islas Baleares. No debiera ser así, pero si solo quedase ahí podría ser tolerable, sin embargo el problema viene luego, con el famoso distrito abierto unversitario.

Alguien que apruebe la PAU puede ir a cualquier universidad pública en cualquier lugar (quitando unas excepciones debido a los idiomas, pero eso da para más de una entrada), sin embargo, alguien que realiza un examen más fácil tiene más probabilidades de sacar más nota que otra persona más preparada que se examine en otra Comunidad Autónoma que saca peor nota porque su examen es más difícil.

Por lo tanto si haciendo un examen te permite entrar a cualquier universidad, lo justo sería que el examen, en contenidos y dificultad, fuera igual para todos. Parece lógico ¿no?

Y tú, ¿cómo analizas la situación?

PD: Mucha suerte a tod@s los que os examinais!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s