Marca España, más de lo que decimos, más de lo que pensamos.

ME

“Los más críticos con España y los que más criticamos a España somos los españoles” Eso es cierto, cuando uno pregunta o cambia opiniones sobre la situación de España se oyen palabras como vergüenza, son todos unos golfos o una muletillas que sale mucho en la tele: “¡Qué país!”

Todo esto es cierto, no hay más que ver las últimas entradas de mi blog, sin embargo hay que reconocer que España es más de lo que vemos, porque solo vemos lo malo. No vemos que somos una potencia mundial en energías renovables, no vemos que somos una potencia mundial en gastronomía, no vemos que tenemos empresas de ingeniería civil que están construyendo obras tan importantes como el canal de Panamá, el tren de alta velocidad Medina – La Meca, no vemos que construimos plantas de energía renovable en Estados Unidos de Norteamérica, no vemos que hay empresas, como Inditex, Movistar, Iberdrola…, que están por todo el mundo, no vemos que aunque aquí no haya trabajo los jóvenes pueden salir al extranjero a encontrar un trabajo cualificado, cosa que hace años era impensable, no vemos que vayas al país que vayas siempre encontrarás a alguien con el que puedas hablar en español, no vemos el potencial geográfico de nuestro país, miles de kilómetros de costa, de montaña, de llanuras, el Mediterráneo y el Atlántico, no vemos que en cada pueblo tenemos algo que descubrir, no vemos que con nuestro idioma podemos movernos por la mitad del mundo.

¿Quién no ha dicho mientras visita otro país; ¡si lo nuestro es mejor!? Puede que en este momento tan difícil sea el momento de darle la vuelta a la tortilla (española por supuesto) y hablar de España igual que hablamos en el extranjero de ella, porque todos los españoles tenemos una enfermedad genética cuando nos vamos fuera; la morriña, la pena de no estar en España, la pena de no poder salir a “dar una vuelta”,  a no poder “ir de tapas”, a no poder tomarte una “ración”, a no poder “ir a tomar el aperitivo”, a no poder “ir al vermú”. ¿Cuántos hemos salido fuera de España y al llegar al hotel buscamos el Canal Internacional de TVE?

Cuando uno esta en España le parece todo mal, pero cuando uno esta fuera de España la añora, la echa de menos, la quiere como es. Cuando vuelves te tiras al jamón, porque ese sabor no se olvida, te vuelven loco los ibéricos, quieres comerte un cocido, una paella… Porque somos más españoles cuando salimos de España.

Hoy se está presentado la Marca España en Bruselas, ayudemos un poco, porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Yo ya he puesto mi primer granito de arena.

Sólo os recomiendo ver un video, seguro que hay muchas cosas que no sabéis o que no nos hemos dado cuenta:

Y tú, ¿cómo analizas la situación?

Anuncios

Un comentario sobre “Marca España, más de lo que decimos, más de lo que pensamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s