Borrador Normativa ISO 9001:2015

Hace unos días, por medio de twitter, me notificaron que estaba disponible el borrador de la normativa ISO 9001:2015. Llevaba ya un tiempo detrás de ella y, aunque la tengo en ingles, quería ver la versión española a ver como es la traducción, porque las traducciones de algunos términos son bastante críticas dentro de la normativa.

Actualmente esta abierto el periodo para realizar comentarios sobre el borrador en la web de Aenor que aparece en la Norma. Se espera que entre en vigor en el último trimestre de 2015, aunque veremos que pasa, porque a veces la Norma traducida al castellano tarda más que la que está en inglés.

Como es un borrador, el documento que abajo os podéis descargar NO ES OFICIAL, y por lo tanto no es aplicable de ningún modo, la Norma en vigor actualmente es la ISO 9001-2008 y es la que se debe seguir aplicando.

La Normativa ISO 9001-2015 que desarrolla el borrador está bastante curiosa, ya que se crean términos nuevos y se definen mejor otros puntos que anteriormente quedaban un poco escasos para algunas organizaciones.

Para descargarla debéis pulsar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s